spot_imgspot_img

Honduras: Onda Tropical deja cuatro muertos

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), oficializó hoy la muerte de cuatro personas como resultado de las fuertes lluvias producidas por la onda tropical número 12, a su paso por el territorio nacional.
 

Las víctimas fueron identificados como José Efraín Zerón Barrientos, de 48 años de edad, quien falleció al intentar cruzar un rio en la Comunidad de la Puerta, Azacualpa, Departamento de Olancho.

En la comunidad de Cofradía, carretera de Olancho, exactamente a la altura del kilometro 14, José Martínez Zelaya (22) y otro joven de nombre Felipe Escoto (sin más datos por el momento) fallecieron al intentar cruzar una quebrada.

En la colonia Torocagua, sector de la Rafael Leonardo Callejas el derrumbe de la pared de una casa, el joven Cristian Gálvez (15) falleció soterrado. Su hermano Christopher Gálvez (11) resultó lesionado por el mismo incidente.

Dada las condiciones vulnerables que imperan la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, recomienda a la población en general: En las zonas donde se produzcan lluvias y se observe incremento en el caudal de ríos, riachuelos o quebradas abstenerse de cruzarlas.

A las personas que viven en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos, les pide mantenerse vigilantes del comportamiento de los cauces de ríos, arroyos y quebradas, así como de la estabilidad de laderas cercanas a su vivienda.

Llama a los pobladores a mantenerse atentos a los comunicados que para efectos de prevención y seguridad emitan los organismos oficiales de atención de Emergencias.

Piden contemplar las posibles evacuaciones preventivas a ser instruidas, mantener los grupos familiares unidos y previamente organizados ante cualquier situación de emergencia, mantener limpios los tragantes y cunetas para evitar inundaciones y asegurar techos, especialmente los de lámina de zinc.

También recomiendan podar árboles, en el momento en que no se experimenten lluvias o actividad eléctrica, mantenerse alejados de riachuelos y quebradas, ya que estas debido a un crecimiento repentino, pueden desbordarse.

Piden estar pendiente de la continuidad de las lluvias ya que se podrían producir deslizamientos e inundaciones por la saturación en los suelos, mantener sumo cuidado con los aparatos eléctricos debido a que estas lluvias se hacen acompañar de abundante actividad eléctrica y mantenerse alejado de lugares propensos a la caída de rayos, tales como espacios abiertos con árboles de gran tamaño.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img