spot_img

Honduras no tiene capacidad de incrementar el Presupuesto más bien debe reducirlo, según Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– “Honduras no tiene capacidad de seguir aumentando su presupuesto, esperamos más bien una rebaja en el Presupuesto de 2023”, dijo el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin.

Yibrin, reiteró que no hay capacidad para incrementar el nuevo Presupuesto General de la República, que será turnado al Congreso Nacional en los próximos días.

Algunos economistas también temen que el Presupuesto para el 2023 se incremente y apuntan que de acuerdo a la tendencia de los últimos años este podría subir hasta en un 10 % , lo que sería un problema porque ya no se tiene de dónde financiar presupuestos tan grandes y lo que se genera es mayor deuda tanto interna como externa.

Para el caso el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, señaló que la mayor parte del Presupuesto General del 2023 ya tiene dueño.

El economista estimó que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023, superará los 380 mil millones de lempiras.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img