Honduras no requiere de rescate financiero internacional afirma banquero Vinelli

Tegucigalpa. El banquero Robert Vinelli afirmó hoy lunes que Honduras no requiere de un rescate financiero internacional, ya que el país enfrenta problemas de déficit fiscal del gobierno, algo que consideró histórico y propio de todas las administraciones públicas.
 

Vinelli indicó que lo ideal sería tener lo más saneado el tema fiscal, pero recordó que su padre don Paul Vinelli siempre habló de los déficits fiscales de las administraciones y el falleció hace 15 años, de ahí que es algo que ha ocurrido durante décadas en el país.

Varios sectores académicos e investigadores, como el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), han pedido que el gobierno solicite un rescate a la comunidad financiera internacional debido a los graves problemas de deuda pública y de gasto gubernamental.

El gobierno ha elevado la deuda interna a unos 60 mil millones de lempiras, mientras la externa también está en alza y solo el 2013 el Congreso Nacional autorizó al gobierno a emitir 750 millones de dólares en bonos soberanos.

Muchos analistas advierten que la próxima administración que asuma las riendas del país en enero del 2014 deberá hacer severos ajustes fiscales y que tendrá problemas para honrar los compromisos de la deuda pública.

Los hondureños acudirán a elecciones generales el próximo 24 de noviembre para elegir al próximo presidente y tres designados presidenciales, los 128 diputados para renovar el Congreso Nacional y los 298 alcaldes y regidores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.