spot_imgspot_img

Honduras no quiere parodia de elecciones y añora un proceso transparente, dice analista

Tegucigalpa – Para el analista en temas nacionales, Raúl Pineda Alvarado, el país no quiere parodia de elecciones y añora un proceso transparente este 2021 cuando se realicen los comicios primarios y generales.

Dijo que la situación se prevé difícil y conflictiva, debido a las crisis económicas generadas por los huracanes y la pandemia, lo que obliga al Estado a tener limitaciones y por eso el gobierno debe dar el ejemplo.

“En el orden político hay amenazas, unos consideran que no es el momento de ir a elecciones porque no se favorecen sus intereses políticos, pero otra parte, que es la mayoría de la población, quiero comicios transparentes”, señaló.

Aseveró que el proceso electoral estará marcado por la unidad de las fuerzas de oposición y las estrategias del oficialismo por retener el poder de la nación.

A criterio de Pineda Alvarado, el cronograma electoral no debe interrumpirse, esto si se quiere fortalecer el desgastado sistema democrático del país. “Todos esperan que el censo electoral sea correcto, que haya integración de las mesas con base a la realidad de las instituciones políticas, para así evitar las elecciones estilo Honduras”, abogó.

Reflexionó que de no cumplirse con los apartados anteriores, lo que habrá en Honduras será “una parodia de elecciones” con resultados dolorosos.

Concluyó que lo mejor para la nación es que haya un proceso electoral transparente, pero para ello deben participar activamente todos los sectores de la sociedad.

JS

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img