spot_img

Honduras no puede seguir endeudándose en gastos innecesarios, reprocha Nelson Ávila

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Presupuesto de Honduras, históricamente ha sido financiado por enorme deuda, así que el anuncio de Finanzas de que el Presupuesto se financiará con deuda no es nuevo, pero es claro que no se puede continuar permanentemente endeudándose en cosas innecesarias, advirtió el economista Nelson Ávila.

– Unos 40 mil millones de lempiras paga Honduras por el costo de la deuda anualmente.

Seguidamente, explicó que aproximadamente un tercio del Presupuesto de la Nación, ha sido financiado por deuda, pero ahora la situación será peor porque los tratamientos concesionales son diferentes.

Prosiguió que lo anterior significa que ahora los préstamos serán a tasas más elevadas, al tiempo que recordó que «casi 40 mil millones de lempiras es lo que nosotros pagamos como costo de la deuda anualmente».

Lamentó que Honduras no puede operar con una estructura presupuestaria sin endeudamiento, porque el país se enjarana por corrupción, financiamiento de partidas innecesarias, improductivas y clientelistas y además, no hay eficiencia del gasto y se suma que hay una serie de exoneraciones mal enfocadas.

Otro punto importante que anotó el economista es la revisión del sector energético, porque, aunque destacó que ya el Gobierno inició la revisión de contratos no es suficiente y debe haber una auditoría forense, porque es un sector que le cuesta muchos millones al Estado.

«Nos estamos endeudando más” y lo peor es que el país se endeuda para gastos innecesarios, remarcó. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img