spot_img

Por:

Honduras necesita una CSJ capaz de luchar contra la corrupción, dice presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Legislativa, Luis Redondo,  manifestó tras la juramentación de la Junta Nominadora, se instaló la primera sesión del proceso por lo que de ahora en adelante deberán garantizar al pueblo transparencia en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), capaz de luchar contra la corrupción.

–         Junta Nominadora está llamada a realizar una elección adecuada, transparente y apegada al espíritu de la ley, dijo.

Redondo, aseveró que “las expectativas es que ellos (Junta Nominadora), hagan una elección adecuada a lo interno, que sea transparente y que todo el proceso vaya apegado al espíritu de la ley que se implementó”.

 A criterio del congresista y presidente del Poder Legislativo hondureño, se espera que, al nombrar los nuevos magistrados del Poder Judicial, se aplique la justicia.

 En ese sentido, acotó “la única presión que tengo y siento, es la de un pueblo de casi dos millones de electores que nos dijeron a través de su voto qué es lo que teníamos que hacer”.

 Además reveló que las demás presiones son ruidos de estructuras criminales se niegan a dejar el poder que tenían para gozar de la impunidad “con nosotros eso se va acabar”, finalizó.

 El Congreso Nacional – añade el legislador- continúa poniendo orden con la juramentación de la Junta Nominadora que abre paso a la elección de su presidente, secretario y vocero, para posteriormente hacer la convocatoria para que candidatos se postulen. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img