spot_imgspot_img

Honduras necesita reformas electores profundas según, Enrique Ortez Sequeira

Tegucigalpa – El dirigente político del Partido Liberal (PL), Enrique Ortez Sequeira, reiteró este martes que se deben de hacer reformas profundas al sistema electoral de Honduras.

– El expresidenciable aseveró que la reelección presidencial y la segunda vuelta electoral son «pecados originales» de la confrontación política de Honduras.

Al mismo tiempo, denunció que “el sistema electoral se está viendo como un botín para que desde el poder, mantenerse en el poder”.

Asimismo, acotó que en el país se está viviendo una crisis, explicando que existe un sistema político electoral que no está de acuerdo con la realidad política que se está viviendo.

Ortez indicó que las reformas electorales no se tratan de “remendar ni de parches”, sino de sentar las principales fuerzas políticas, para “juntamente en el Congreso Nacional, conformar ese nuevo sistema electoral”.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convocó a los diputados de todas las bancadas a sesión ordinaria para este martes a las tres de la tarde para iniciar la discusión de las reformas electorales y otras leyes importantes para el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img