spot_imgspot_img

“Honduras necesita leyes duras para no seguir viendo la brutalidad contra las mujeres”: Merlin Eguigure

Tegucigalpa– Los organismos defensores de los derechos de las mujeres aprueban el proyecto introducido en el Congreso Nacional para incrementar las penas por el delito de feminicidio.

– La diputada Tania Pinto introdujo una reforma al artículo 208 del nuevo Código Penal en el que pide endurecer penas contra el feminicidio.

“No es posible que persista la brutalidad en contra de las mujeres, no es admisible en la sociedad hondureña”, señaló Merlin Eguigure, coordinadora del Movimiento Visitación Padilla.

Eguigure indicó que la demanda se ha venido planteando desde el 2017, el actual Código Penal tiene una pena de 30 a 40 años, por lo que nos da mucho gusto que la diputada Pinto pida incrementar la pena y que sea reformada en el nuevo Código Penal.

“Ojalá que los diputados lo revisen y hagan otras reformas a los temas que se refieren a la violencia contra la mujer”, sostuvo.

Agregó que Honduras necesita leyes duras para no seguir viendo la brutalidad en la que es tratada la mujer.

Cada 18 horas es asesinada una mujer en el país, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img