Valladares indicó que los operadores de justicia, en sus intervenciones ante el Congreso Nacional, aceptaron su incapacidad para afrontar todos los retos que se le han impuesto.
“Honduras lo que desea es el bien del país y que cada persona que ostenta un cargo público lo desempeñe a favor de toda la sociedad, si se hace algún cambio que sea para mejorar, pero no que sea por cambio de caras o que tenga otras intensiones”, aseveró.
Estimó que el sistema de justicia visto en su totalidad con todos sus miembros llamados operadores de justicia realmente debe ofrecer garantías de seguridad, cumplimiento de la ley y respeto de los valores.
En ese sentido, reiteró que si se va hacer un cambio debe ser para mejorar y que no sea simplemente de caras, porque el pueblo ya no quiere engaños, quiere realidades, logros y un cese total a la violencia.
Sostuvo que comparte el hecho de que se requiere gente con voluntad, con valor y entereza para lograr el bien común.
La semana anterior comparecieron ante el Congreso hondureño diferentes titulares de los órganos operadores de justicia y se prevén destituciones para las próximas horas.