spot_imgspot_img

Honduras mejora dos puntos en Índice Global de Competitividad

Tegucigalpa – Honduras mejoró dos puntos en el ranking del Índice de Competitividad Global que realiza el Foro Económico Mundial, se conoció este miércoles.

En ese sentido, en el índice publicado hoy, Honduras ha mejorado dos puestos al pasar del lugar 103 al 101 de 140 economías evaluadas.

Sobre ese resultado, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que aún con esa mejora, el país tiene mucho que hacer todavía en los diversos “drivers” que el Foro Económico Mundial evalúa.

Detalló que se tiene que mejorar todavía en los temas de institucionalidad e infraestructura y que el país adopte una política de innovación que deben apoyar fuertemente todos los sectores.

“Mejorar dos posiciones no es suficiente sobre todo si nos comparamos con los demás competidores de la región; somos en quinto de seis países en Centroamérica y estamos entre los últimos tres en Latinoamérica”, apuntó Medina.

Cree que es importante establecer una política real para fortalecer todos los índices que son evaluados y que al final del día deben generar una mayor cantidad de empleo, una reducción de la pobreza y una mejor distribución de la riqueza.

Insistió en que se debe diseñar una política que permita tener mayor acceso a la tecnología, un fortalecimiento de la institucionalidad, estabilizar de manera definitiva los indicadores macroeconómicos y eso se traduzca en un beneficio efectivo para las empresas y contar con recursos para obtener innovación y generar mucho más empleos.

De los 12 indicadores que evalúa el Foro Económico Mundial, Honduras ha mejorado en 11 de ellos y solamente baja en el renglón de estabilidad macroeconómica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img