spot_imgspot_img

Honduras más cerca del retorno a clases presenciales tras anuncio de ayuda de EEUU, según academia

Por:

Tegucigalpa – Tras el anuncio de Estados Unidos de ayudar a Honduras en Educación y Salud permite al país estar más cerca del retorno definitivo a clases presenciales, según la academia.

De acuerdo al director de postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Armando Euceda,  el anuncio de ayuda de parte de Estados Unidos es una buena noticia para el país centroamericano y se debe interpretar como un empuje hacia el retorno a clases.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante su reunión de trabajo con la presidenta de la República Xiomara Castro, anunció la ayuda de 1.3 millones de dólares para Educación y Salud, y el envío de medio millón de vacunas pediátricas contra la COVID-19.

Al respecto, Euceda dijo que la vacuna es ciencia y con los niños y maestros protegidos la escuela se convierte en un escenario de protección.

La vicepresidenta estadounidense dijo conocer la afectación de la COVID-19 en Honduras, particularmente en los niños, refirió que su país ya ha donado 3.9 millones de vacunas de las que el país también ha sido beneficiado.

En ese sentido, el director de postgrado de la UNAH resaltó que actualmente para los niños de primaria en Honduras no hay posibilidad de salir adelante si no es reforzando el propio sistema.

El académico exhortó a los padres tener confianza en la ciencia y no temer al retorno de clases presenciales.

Recordó que en la mayor parte de los países del mundo ya se regresó al sistema de clases presenciales.

Finalmente señaló que Estado deberá hacer su parte y dotar a los centros educativos de las estructuras necesarias para continuar con las medidas de bioseguridad. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img