spot_imgspot_img

Honduras logra medalla de oro en Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

Tegucigalpa – Una delegación hondureña, participó en la 22 edición de las Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, donde Honduras logró la preciada medalla de oro en el certamen, así lo informó la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).    

El evento se desarrolló en la semana del 26 al 29 de octubre, se realizó con la participación de estudiantes de 13 países de la región centroamericana como del Caribe.

Honduras fue representada por Ezra Guerrero del departamento de Francisco Morazán; Derek Fúnez, de Valle; Lilian Callison, de Choluteca; José Betanco, de El Paraíso; siendo el jefe de Delegación y profesor tutor Darwin Gutiérrez y Devis Alvarado.

El estudiante Ezra Guerrero obtuvo 40 puntos de los 42 posibles, resultado que le hizo acreedor a Medalla de Oro y los demás estudiantes fueron acreedores de Menciones de Honor.

“Lo anterior es producto del trabajo de varios años de un grupo de profesores de matemáticas muestra un extraordinario resultado”, expresa el comunicado oficial de la Universidad Pedagógica Nacional.

En esta ocasión la delegación de jóvenes vienen de un largo y exigente proceso de preparación en el marco del Proyecto Olimpiada Hondureña de Matemáticas que dirigen profesores de la UPNFM.

La delegación de Honduras, realizó las pruebas en las instalaciones de la UPNFM, al mismo tiempo que los estudiantes de los demás países participantes.

“La UPNFM felicita a los estudiantes que han representado dignamente a Honduras, a los profesores que organizan y dirigen el proceso,  de igual manera a los docentes de matemáticas de todos los departamentos del país por su esfuerzo en seleccionar, preparar y promover estudiantes con alto potencial hacia las matemáticas”, concluye el escrito del centro universitario. JP


Espacio patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img