Tegucigalpa – Honduras llegó este viernes a un total de 231 mil 560 infectados y seis mil 133 decesos por COVID-19, según reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El Laboratorio de Virología procesó cuatro mil 350 pruebas PCR, de las cuales, mil 249 resultaron positivos.
Se confirmó los fallecimientos de 40 personas: 12 en el Distrito Central, seis en Comayagua, dos en Soledad, dos en La Lima, uno en Lejamaní, uno en Siguatepeque, uno en Liure, uno en Florida, uno en San Nicolás y uno en José Santos Guardiola.
Igualmente se reportaron muertes: uno en San Pedro Sula, uno en Intibucá, uno en Texiguat, uno en Marcala, uno en San Pedro de Tutule, uno en Ocotepeque, uno en Choloma, uno en San Francisco de Yojoa, uno en Puerto Cortés, uno en La Ceiba y uno en Macuelizo.
Asimismo, Sinager reportó la recuperación de 113 pacientes durante las últimas horas, por lo total, el total ascendió a 83 mil 506 personas durante la pandemia.
Sobre el estado de salud de mil 070 pacientes hospitalizados: 560 están estables, 455 graves y 55 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI). (ag)