spot_img
spot_imgspot_img

Honduras lamenta ataques de Israel contra civiles en palestina, en el marco del Ramadán

Por:

Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, lamenta y expresa su preocupación por los ataques realizados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel contra la población civil y desarmada Palestina.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresa en la comunicación oficial que el lamentable ataque se produjo en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, en el marco de las celebraciones religiosas del Ramadán, el pasado viernes 15 de abril.

El ataque resultó en más de 150 personas heridas y 400 detenidas –señala el escrito y agrega- A esto se suman las detenciones ilegales registradas este fin de semana, de la población que salió a protestar en contra del excesivo e injustificado uso de la fuerza, de acuerdo a la cancillería hondureña.

En el marco de los últimos acontecimientos, Honduras hace un llamado a respetar la vida y la integridad de las personas: asimismo, expresa su profunda preocupación por este nuevo capítulo de conflictividad del Estado de Israel contra Palestina.

Finalmente, Honduras expresa en dicha carta que “reconoce el derecho de los estados y de los pueblos, pero, ante todo, el derecho humano de las personas, el respeto de sus creencias, su identidad y su integridad física”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img