spot_imgspot_img

Honduras inoculará a 108 mil adultos mayores con segundo lote de vacunas de AstraZeneca

Tegucigalpa – En la primera semana de mayo arribará a Honduras la segunda entrega de las vacunas de AstraZeneca bajo el mecanismo Covax, confirmó el viceministro de Salud, Nery Cerrato.

– Sesal estima inocular a 108 mil adultos mayores entre 60-64 años.

El funcionario de Salud informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el mecanismo Covax confirmaron la entrega de 189 mil 600 dosis.

“Nosotros hemos confirmado la llegada de las vacunas para la primera semana de mayo, vamos a tener cobertura durante cinco días para 108 mil adultos”, dijo Cerrato a una emisora radial.

Explicó que la estrategia para la inoculación de las personas beneficiadas será de vacunar por año de nacimiento para evitar las aglomeraciones de ciudadanos como ocurrió con las dosis de Sputnik V.

Cerrato reveló que el primer día se inoculará a las personas que nacieron en 1960, el segundo día los de 1961, el tercer día para los de 1962, cuarto día para los de 1963 y el quinto día para los de 1964.

Adicionó que la inoculación de los adultos mayores comenzará el 6 de mayo y que tendrán que presentar su tarjeta de identidad a los encargados para confirmar su año de nacimiento.

Estimó que la tercera entrega de las vacunas de AstraZeneca bajo el mecanismo Covax llegue al territorio hondureño a finales de mayo, y se vacunará a los adultos mayores, cuerpos de socorro y pacientes renales. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img