spot_img
spot_imgspot_img

Honduras iniciará a emitir desde el próximo lunes nuevo “permiso” de conducir que sustituirá licencia

Por:

Tegucigalpa – Honduras iniciará a emitir a partir del próximo lunes 09 de mayo un nuevo “permiso” de conducir el cual sustituirá la actual licencia.

Así lo informó, Darwin Hernández, jefe de la sección de investigación de Accidentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) quien destacó que aunque el nuevo “permiso” sustituirá la actual licencia no será una acción inmediata.

Sin embargo, a partir del próximo lunes que soliciten una nueva licencia ya sea por renovación o por primera vez, recibirán un “permiso”.

La emisión del nuevo permiso continuará hasta que todos los hondureños que conducen algún automotor lo obtengan, explicó.

Lo anterior obedece a que Honduras es suscriptor del Convenio de Circulación de 1968 y con la emisión del nuevo permiso se busca la estandarización del documento.

Lo anterior dará validez al permiso de conducir en todos los países que son suscriptores del convenio.

Hernández resaltó que si bien el permiso de conducir sustituirá la actual licencia, no es una acción inmediata ya que se procederá a la sustitución de forma gradual y bajo reglamento de ley.

Lo anterior quiere decir que a partir del lunes los hondureños que soliciten una renovación o tramiten por primera vez la licencia de conducir recibirán un permiso y no el tradicional documento. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img