spot_img

Honduras inicia repatriación de cuerpos de migrantes hallados en vagón de tren

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los cuerpos de cinco migrantes, cuatro de ellos hondureños, fueron localizados en un vagón de tren en las inmediaciones de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, por la Cancillería del país centroamericano inició el proceso de repatriación de los cadáveres.

Así lo manifestó Wilson Paz, director de Protección al Migrante de la Cancillería, quien confirmó que inicialmente se hablaba de tres víctimas de nacionalidad hondureña, pero al pasar de las horas se confirmó que una cuarta víctima también es “catracho”.

Nos encontramos consternados por la noticia que recibimos el día martes por la tarde”, manifestó el diplomático en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

Las víctimas han sido identificadas como Erick Iván Amador Espino (originario de Choluteca), Jaime Isaí Puerto Solís (originario de Olancho), Raúl Orlando Zelaya Puerto (Olancho) y Selvin Ronaldo Garrido Solís (Olancho).

“Ya hemos logrado dar con el número de tres familias y nos faltaría la cuarta”, comunicó el director de Protección al Migrante.

De acuerdo a reportes de prensa, personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos al ver “un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos”.

Entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor.

Sin embargo, las autoridades deberán brindar un informe forense en el que se precise la causa del deceso.

Viajar en espacios reducidos y ocultos es una de las formas que utilizan los migrantes en su tránsito por México con destino a EE.UU., también es uno de los mayores riesgos que corren los indocumentados ya que exponen sus vidas.

 La falta de empleo y de generación de oportunidades continúa siendo la principal causa por la que los hondureños deciden emigrar.

 Le siguen el huir de la violencia y la búsqueda de la reunificación familiar, como principales causas que empujan los flujos migratorios desde Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img