Tegucigalpa – La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) comunicó este martes el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre China y Honduras.
El comunicado del SDE establece que el ministro de esta institución, Fredis Cerrato, y el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, comenzaron este proceso y establezca un nuevo capítulo en las relaciones comerciales bilaterales.
El objetivo de establecer el TLC es para establecer un acuerdo comercial amplio y equitativo, tomando en consideración las asimetrías, sensibilidades y necesidades de desarrollo de Honduras.
La SDE afirmó que el TLC brindará una plataforma para fortalecer la cooperación económica y promover el crecimiento mutuo, generar nuevas oportunidades para el comercio, la inversión y la transferencia de tecnología.
Deseó que un acuerdo con China impulse el sector agrícola, permita la diversificación de exportaciones hondureñas hacia el mercado de este país asiático y facilite la atracción de inversiones estratégicas.
Además, se espera que se busque establecer alianzas comerciales sólidas que promuevan la equidad y la justicia social. AG