spot_imgspot_img

Honduras inicia aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19

Tegucigalpa- Honduras inicia este lunes la aplicación de la dosis de refuerzo de vacuna contra el COVID-19, a unos 79 mil hondureños entre personal de salud y pacientes con sistema inmunológico débil, confirmó el viceministro de Salud, Fredy Guillen.

-Se aplicará la vacuna Pfizer como dosis de refuerzo contra el COVID-19.

El funcionario explicó que este proceso está dirigido en su primera etapa, a tres grupos priorizados que fueron los primeros  grupos que se vacunaron entre febrero y marzo; en los que entra personal sanitario, adultos mayores de asilos de ancianos  y todos los hondureños que tengan alguna enfermedad crónica, es decir que tengan su sistema inmunológico deficiente.

Guillen, también dio a conocer que la temática de vacunación de la dosis de refuerzo es exactamente la misma que se ha venido manejando en los centros de Salud habilitados en esta ocasión los centros son El Polideportivo y el Campo Parada Marte.

Al mismo tiempo aclaró que esos centros además seguirán atendiendo de manera normal a todo hondureño que llegue por primera o segunda dosis, al igual que todos los demás puestos de vacunación.

Hondureños que se vacunaron en el extranjero también pueden acudir por su dosis de refuerzo

El funcionario también aclaró la duda, sobre si los hondureños que se inocularon en el extranjero podrán acudir de manera normal a buscar su dosis de refuerzo.

“También entran las personas que se aplicaron vacunas en Estados Unidos o cualquier otro país, tenemos la obligación como Secretaría de Salud de continuar protegiendo estas personas independientemente si se vacunaron en Honduras o en otro país”, expresó Guillen.

Es el mismo caso para las personas que se aplicaron la vacuna Johnson & Johnson, todas estas personas solo tendrán que presentar su carnet de vacunas, añadió.

El viceministro agregó que en esta primera etapa se aplicará dosis de refuerzo a unos 79 mil hondureños.

Finalmente, el viceministro Guillen, recordó que “la aplicación del refuerzo se ha iniciado a nivel nacional ya que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha capacitado a las 20 regiones en los 18 departamentos y estamos listos para empezar este día nivel nacional, y tenemos suficientes vacunas para llevar de forma simultánea los dos procesos”.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img