Honduras incrementa sus exportaciones de rambután a EEUU, Canadá y Centroamérica

Tegucigalpa – Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), en el Litoral Atlántico, confirmaron este miércoles el crecimiento en la exportación del rambután (también conocida como “licha”) hacia los mercados de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.
 

Marvin Espinoza, director regional de Senasa, indicó que “estamos trabajando primordialmente con la exportación del rambután, una fruta exótica que en los últimos días ha ampliado su mercado de exportación”.

“Consideramos que es un paso más, que hemos dado en nuestra gestión en el sentido de buscar admisibilidad de productos, sabemos que el rambután es un producto que se ha estado exportando y ha ido en incremento” explicó.

Según el funcionario, es un producto que está siendo reconocido a nivel internacional y en los Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, lo que ha permitido que se extienda el mercado de esta fruta.

Las ciudades norteamericanas de Miami, Boston, California y New Jersey, constituyen puntos esenciales hacia donde se exporta el producto.

Unas 25 mil cajas de rambután han sido exportadas de la zona atlántica hondureña para cubrir los pedidos de dos empresas norteamericanas.

Añadió que en 2010, Honduras fue certificada para la exportación de Rambután fresco hacia los diferentes mercados del área.

Aseguró que la Asociación Hondureña de Productores y Exportadores de Rambután, (Ahperambutan), se muestra complacida con el auge que ha tenido este producto en los últimos años.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.