spot_img

Honduras incrementa en cinco por ciento las inversiones en maquilas

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, informó que las inversiones en las maquilas crecieron este 2018 en un cinco por ciento.

“Ha sido un año de buenas noticias, tenemos un crecimiento superior al 2017 que anda alrededor de un cinco por ciento y se proyecta un crecimiento importante no solo en exportaciones sino en generación de empleo”, aseveró.

Canahuati indicó que este mes dos empresas solicitaron la ampliación de personal en las maquilas pidiendo la contratación de entre mil 200 y mil 500 empleados.

Acotó que, durante el año, varias empresas pidieron el apoyo para incorporar 14 mil nuevos empleos.

Agregó que en junio se instalará en el país una fábrica de hilo que invertirá en el país entre 80 a 120 millones de dólares y a principios de 2020 otra empresa invertirá en una fábrica de tela textil mediante una inversión de alrededor 200 millones de dólares.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img