Honduras inaugura consulado honorario en principado de Mónaco

Mónaco – La embajadora de Honduras en Francia y acreditada ante el principado de Mónaco y Portugal, Eleonora Ortez Williams, quien representó al país cuando se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, inauguró el consulado honorario en Mónaco.
 

El cónsul honorario, Franco Zanotti, y la vicecónsul honoraria, Chantal Villeda, fueron los anfitriones del evento, al cual asistieron los tres embajadores residentes en el Principado de Mónaco, el embajador de Francia, Hugues Moret, el embajador de Italia, Antonio Morabito y el embajador de la Orden Soberana de Malta, Peter Murphy, y los cónsules de los países latinoamericanos y del Caribe en esa pequeña nación europea; El Salvador, Guatemala, México, Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

También participaron representantes del gobierno de su alteza serenísima el príncipe Alberto II de Mónaco, de la Asociación de Cónsules Honorarios de Mónaco y de la Cámara de Desarrollo Económico de Mónaco.

Posteriormente, la embajadora Ortez Williams tuvo la oportunidad de dirigirse a los invitados, haciendo hincapié en el hito histórico que significa tener por primera vez una representación permanente en el Principado de Mónaco.

Asimismo, manifestó su agradecimiento al cónsul Franco Zanotti y a la vicecónsul, Chantal Villeda, por haber aceptado ser los dignos representantes de Honduras ante el gobierno de su alteza serenísima. El evento fue propicio para que los invitados pudieran interactuar y estrechar lazos de amistad.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en las oficinas del Consulado Honorario de Honduras en Mónaco y a continuación se procedió a una recepción en la Casa de América Latina.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.