spot_img

Honduras inaugura consulado honorario en principado de Mónaco

Compatir:

Mónaco – La embajadora de Honduras en Francia y acreditada ante el principado de Mónaco y Portugal, Eleonora Ortez Williams, quien representó al país cuando se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, inauguró el consulado honorario en Mónaco.
 

El cónsul honorario, Franco Zanotti, y la vicecónsul honoraria, Chantal Villeda, fueron los anfitriones del evento, al cual asistieron los tres embajadores residentes en el Principado de Mónaco, el embajador de Francia, Hugues Moret, el embajador de Italia, Antonio Morabito y el embajador de la Orden Soberana de Malta, Peter Murphy, y los cónsules de los países latinoamericanos y del Caribe en esa pequeña nación europea; El Salvador, Guatemala, México, Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

También participaron representantes del gobierno de su alteza serenísima el príncipe Alberto II de Mónaco, de la Asociación de Cónsules Honorarios de Mónaco y de la Cámara de Desarrollo Económico de Mónaco.

Posteriormente, la embajadora Ortez Williams tuvo la oportunidad de dirigirse a los invitados, haciendo hincapié en el hito histórico que significa tener por primera vez una representación permanente en el Principado de Mónaco.

Asimismo, manifestó su agradecimiento al cónsul Franco Zanotti y a la vicecónsul, Chantal Villeda, por haber aceptado ser los dignos representantes de Honduras ante el gobierno de su alteza serenísima. El evento fue propicio para que los invitados pudieran interactuar y estrechar lazos de amistad.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en las oficinas del Consulado Honorario de Honduras en Mónaco y a continuación se procedió a una recepción en la Casa de América Latina.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img