spot_imgspot_img

Honduras garantiza acceso a vacuna contra COVID y será gratuita a la población, dice Batres

Tegucigalpa – La encargada de la pandemia de COVID-19 en Francisco Morazán, Yolany Batres, dijo este fin de semana que Honduras tendrá acceso a la vacuna contra el virus, la que será gratuita para la población.

“Yo formo parte de la junta directiva de GAVI y ya se votó que cuando la vacuna venga Honduras será de los beneficiados, todavía falta para eso, la pregunta del millón es cuándo viene la vacuna, se está trabajando”, externó.

La exministra de Salud dijo que nunca antes había tanta presión mundial para producir una vacuna como ahora y eso lo demuestran que muchas de estas se demoraron entre 10 y 15 años, sin embargo “esta vacuna se producirá en tiempo récord”.

A la consulta si la vacuna será disponible gratuitamente para la población, respondió: “para la población sí, pero el Estado de Honduras la va a adquirir subsidiadamente, le va a costar entre 75 a 200 lempiras, pero totalmente gratis para la población que la Organización Mundial de la Salud defina que es la prioridad”.

La galena garantizó que con la firma de una carta de intenciones firmada por Honduras, se garantiza acceso a la vacuna.

Batres remarcó que todos están esperando la vacuna contra el COVID-19, sin embargo hay otras 20 que se aplican en el país para otras enfermedades y que no están siendo atendidas.

Recordó que Honduras tiene más de 30 años libre de sarampión y polio, por lo que llamó a la población a acudir a los centros de salud para aplicar las vacunas existentes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img