Honduras garantiza acceso a vacuna contra COVID y será gratuita a la población, dice Batres

Tegucigalpa – La encargada de la pandemia de COVID-19 en Francisco Morazán, Yolany Batres, dijo este fin de semana que Honduras tendrá acceso a la vacuna contra el virus, la que será gratuita para la población.

“Yo formo parte de la junta directiva de GAVI y ya se votó que cuando la vacuna venga Honduras será de los beneficiados, todavía falta para eso, la pregunta del millón es cuándo viene la vacuna, se está trabajando”, externó.

La exministra de Salud dijo que nunca antes había tanta presión mundial para producir una vacuna como ahora y eso lo demuestran que muchas de estas se demoraron entre 10 y 15 años, sin embargo “esta vacuna se producirá en tiempo récord”.

A la consulta si la vacuna será disponible gratuitamente para la población, respondió: “para la población sí, pero el Estado de Honduras la va a adquirir subsidiadamente, le va a costar entre 75 a 200 lempiras, pero totalmente gratis para la población que la Organización Mundial de la Salud defina que es la prioridad”.

La galena garantizó que con la firma de una carta de intenciones firmada por Honduras, se garantiza acceso a la vacuna.

Batres remarcó que todos están esperando la vacuna contra el COVID-19, sin embargo hay otras 20 que se aplican en el país para otras enfermedades y que no están siendo atendidas.

Recordó que Honduras tiene más de 30 años libre de sarampión y polio, por lo que llamó a la población a acudir a los centros de salud para aplicar las vacunas existentes.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.