San Pedro Sula – La Selección de Honduras puede respirar con tranquilidad. Venció 3-1 a Trinidad y Tobago en su segundo partido de la hexagonal final de la eliminatoria mundialista y se volvió a meter en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
– La Bicolor perdió su primer encuentro de la hexagonal contra Panamá.
La selección hondureña jugará sus próximos partidos eliminatorios contra Estados Unidos y Costa Rica.
#VIDEO: El primer gol marcado por Rommel Quioto. pic.twitter.com/QKSQRUq4vh
— LNP Honduras (@lnphonduras) 15 de noviembre de 2016
Bicolor ganó con goles de Romell Quioto, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández. Para los caribeños descontó Carlyle Mitchell.
El rendimiento de la Bicolor hondureña en el triunfo ante Trinidad y Tobago rumbo a Rusia 2018, genera:
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 16 de noviembre de 2016
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto saltaron al engramillado del estadio Olímpico con una mentalidad agresiva y se pusieron arriba en el marcador en el minuto 15 con un gol de Romell Quioto.
#VIDEO: El segundo tanto marcado por Emilio Izaguirre. pic.twitter.com/LhcOJrCBbF
— LNP Honduras (@lnphonduras) 15 de noviembre de 2016
El atacante hondureño aprovechó la buena asistencia que le dio Boniek García para definir con su pie derecho a un lado del portero caribeño.
Honduras se estaba divirtiendo en el terreno de juego, Boniek García, Mario Martínez y Roger Espinoza estaban teniendo la posesión del balón y el segundo gol llegó tres minutos después. Emilio Izaguirre anotó en el minuto 18 y le dio tranquilidad a los miles de hondureños que asistieron al coloso deportivo sampedrano.
En el segundo tiempo la Bicolor cedió el control del partido, Trinidad y Tobago se agigantó por varios minutos y logró descontar por medio de Carlyle Mitchell en el minuto 51.
#VIDEO: El tercer gol de Honduras, lo marcó Eddie Hernández. pic.twitter.com/fKfTsd6ysT
— LNP Honduras (@lnphonduras) 15 de noviembre de 2016
Después de la anotación de los caribeños, Honduras volvió a mostrarse flojo, se perdía el balón en la salida y los trinitecos hicieron varios disparos, pero fueron controlados por el guardameta Donis Escober.
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto que no estuvo en el banquillo porque cumplió su último partido de suspensión, ordenó que entraran al terreno de juego Carlos Discua y Eddie Hernández para volverle a dar dinámica al juego y lo consiguió.
El “Chino” Discua se encargó de volver a incendiar a Boniek García que fue el mejor jugador hondureño en la cancha. Dio dos asistencias de gol y fue importante en el momento de defender.
Boniek se encargó de dar una clara asistencia a Eddie Hernández en el minuto 81 para que definiera el encuentro y le diera los primeros tres puntos a Honduras en la hexagonal final.
Honduras cayó el viernes contra Panamá en el estadio Olímpico, pero en ese mismo estadio se levantó este martes venciendo a Trinidad y Tobago y se metió de nuevo en la ruta rumbo a Rusia 2018.
La Bicolor jugará sus próximos partidos eliminatorios en el mes de marzo de 2017, contra Estados Unidos como visitante y Costa Rica como local.
La selección de Honduras sigue vivo y sueña con llegar a la tercera Copa del Mundo de manera consecutiva.
Las alineaciones: Honduras: Donis Escober, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Boniek García, Jorge Claros, Roger Espinoza, Mario Martínez, Romell Quioto y Alberth Elis. Seleccionador: Jorge Luis Pinto. Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams, Sheldon Bateall, Carlyle Mitchell, Daniel Cyrus, Aubrey David, Kevan George, Kahleem Hyland, Cordell Cato, Joevin Jones, Trevin Caesar y Kenwyne Jones. Seleccionador: Stephen Hart. Los goles: Honduras: Romell Quioto (15), Emilio Izaguirre (18) y Eddie Hernández (81). Trinidad y Tobago: Carlyle Mitchell (51). Árbitro: Jair Marrufo, de Estados Unidos. Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte hondureño. |