Honduras fuera de la Cuenta del Milenio

Tegucigalpa – A pesar de las buenas calificaciones obtenidas por la ejecución del programa de la Cuenta del Milenio, Honduras quedó al margen del segundo compacto de ese programa, debido a los altos índices de percepción de corrupción del país en los años 2007, 2008 y 2009 cuando gobernaba el país el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.
 

“Hemos sido comunicados que Honduras no ha sido calificada como elegible para optar durante el año 2011 a un segundo compacto de la Cuenta del Milenio”, anunció la ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn.

La funcionaria dijo que el país fue calificado “extraordinariamente bien en la ejecución del programa, más no en el cumplimiento de los indicadores de corrupción evaluados el año 2007, 2008 y 2009”.

Dijo que han sido comunicados que el espacio está abierto para presentar una nueva solicitud de apoyo de ese programa durante el año 2011.

“Es una situación que lamentamos porque son hechos que en base a una evaluación de percepción del nivel de corrupción del país a quienes más afecta no es al Gobierno, sino a tantos hondureños que se benefician al generarse a través de estos programas mejores espacios”, declaró.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte