Honduras firmará acuerdo de cooperación técnica con El Salvador para implementar programa Ciudad Mujer

Tegucigalpa- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández suscribirá este lunes con El Salvador un acuerdo de cooperación técnica para implementar el programa “Ciudad Mujer” en Honduras.

El convenio que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Sedis y la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador, SIS.

A través de este proyecto, mejorarán las condiciones de vida de las hondureñas mayores de 15 años en términos de empleo, salud sexual y reproductiva, evitar embarazos en adolescentes, la prevención y atención de la violencia, el desarrollo social y buscará la equidad de género.

Como testigo de honor del acuerdo, firmará por el Gobierno hondureño, la Primera Dama, Ana García de Hernández, mientras que en representación de Sedis, la viceministra, Olga Alvarado y por el Salvador, la ministra de SIS y exprimera dama salvadoreña, Vanda Guiomar Pignato.

El Gobierno del Presidente Hernández, implementará el modelo de Ciudad Mujer en ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa y Olancho para mejorar las condiciones de vida de las hondureñas, mediante la facilitación de servicios integrales de calidad que garanticen su pleno desarrollo en la sociedad.

El convenio permitirá realizar asociaciones estratégicas, compartir información, afrontar situaciones específicas de manera conjunta para permitir la creación de una sola plataforma de cooperación internacional en la materia. Además, los especialistas podrán realizar visitas recíprocas y realizar foros o conferencias.

Los centros de atención integral tendrán seis módulos, entre ellos, Salud sexual y reproductiva, donde ofrecerán servicios que incluirán detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino, planificación familiar y control de embarazos; Atención a la violencia contra las mujeres, en la cual se orientará y brindará consulta psicológica y legal e intervención policial y asesoría judicial. También recibirán capacitaciones en habilidades emprendedoras y acceso a microcréditos.

Ciudad Mujer en El Salvador

Ciudad Mujer nace en El Salvador, como programa orientado a garantizar los derechos fundamentales de las mujeres, a través de centros integrales en donde se brindan servicios especializados en salud sexual y reproductiva y atención integral a la violencia de género. Han atendido a cerca de un millón de salvadoreñas.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte