spot_img

Honduras firma contrato para la compra de 4.4 millones de vacunas de Pfizer

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) firmaron este martes un contrato para la adquisición de 4.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

“Gobierno de Honduras firma contrato para adquirir 4.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 con Pfizer”, informó la Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

En otra de las publicaciones, indica que el contrato fue firmado por la ministro de Salud, Alba Consuelo Flores y como testigo estuvo el presidente Juan Orlando Hernández y el ministro de Finanzas Marco Midence.

Asimismo, añade “seguimos trabajando para asegurar por lo menos 14 millones de dosis de vacunas para el pueblo hondureño”.

Flores aseguró que con el aseguramiento de 7 millones de vacunas se estaría asegurando que el 81% de la población sería inmunizadas contra el COVID “esa es la meta que se tiene en Honduras”.

Indicó que ahora se espera que la farmacéutica devuelva el contrato de manera que ellos acepten las condiciones, posteriormente se estaría recibiendo el calendario de entrega de los lotes.

“La vacuna Pfizer es más cómoda que la Sputnik V, cuesta menos de 20 dólares; los precios serán publicados hasta que ya se haya firmado el contrato”, añadió.

Según la funcionaria a partir del mes de junio se tendrá una mayor fluidez de entrega de las vacunas de los tres proveedores, Covax, Sputnik v y Pfizer “también esperamos las donaciones de Estados Unidos”, apuntó.   

Por su lado, el ministro de Finanzas, Marco Midence, posteó en su Twitter que: “Hemos trabajado incansablemente en la adquisición de vacunas para ayudar a salvar vidas. Con el contrato con #Pfizer adquirimos 4.4 millones de dosis para vacunar al 100% de la población elegible. Esperamos dar más buenas noticias junto al Pdte @JuanOrlandoH durante el día”.

La semana anterior la ministra Flores y el presidente Hernández, habían anunciado que las negociaciones estaban avanzadas para adquirir la vacuna anticovid con la farmacéutica estadounidense. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img