Tegucigalpa – La extorsión continúa haciendo mella en el país y esta vez ha impactado en las empresas de transporte que cubren la ruta entre la capital y el departamento de Olancho que este jueves decidieron cerrar operaciones por las amenazas de grupos antisociales que les cobran el impuesto de guerra.
Como se sabe, ayer miércoles individuos que se transportaban en una motocicleta atacaron a balazos la sede de la empresa Discovery, donde solamente una señora resultó herida.
En ese sentido, Discovery suspendió las operaciones este jueves y lo mismo hizo la empresa Aurora, cuyas puertas amanecieron cerradas en esta capital dejando varados a los pasajeros.
Una de las empleadas de la empresa que permanecía en las afueras de la sede de la empresa, manifestó que la razón para que se haya cerrado la salida de autobuses es porque hay amenazas de pandilleros que cobran el impuesto de guerra.
“Yo iba para Juticalpa, Olancho y ya no puedo viajar, está cerrado dicen por un tracateo que dicen que hubo ayer en otra empresa”, manifestó uno de los pasajeros que llegó con la intención de trasladarse a su lugar de residencia.
El cierre de la empresa Aurora y Discovery se realizó a pesar que sus instalaciones están resguardadas por miembros de la Policía Nacional.
El oficial Cruz de la Policía indicó que las empresas decidieron cerrar sus operaciones desde ayer y según manifiestan los conductores, ellos quieren llegar a un acuerdo con los dueños y mientras tanto no van a trabajar.
El administrador de la empresa Discovery en Comayagüela, confirmó ayer que había recibido una carta extorsiva y luego recibieron el atentado que dejó varios orificios de bala en la pared, varios casquillos de arma calibre nueve milímetros y una pasajera herida al tiempo que expresó su temor de ser asesinado por los antisociales.