Honduras expresa condolencias a Argentina por muerte de rescatistas

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras expresó hoy sus condolencias a la República de Argentina por la muerte de nueve rescatistas de ese país, el pasado miércoles, en el sur de Buenos Aires.
 

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras expresó, en nombre del pueblo y del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, sus «más sinceras muestras de solidaridad y condolencia».

Las muestras de pesar son «por la pérdida irreparable de nueve ciudadanos argentinos que cumplían noblemente su deber», añade la nota de prensa.

«Honduras se une a los sentimientos del pueblo y Gobierno argentino al reconocer y honrar la valentía con que las víctimas asumieron su responsabilidad y arriesgaron sus vidas para proteger las de sus connacionales», indicó el gobierno de Tegucigalpa.

Además, la cancillería hondureña lamentó «profundamente que el rumbo de las circunstancias no les haya permitido sobrevivir a la tragedia» a los nueve rescatistas, que hoy fueron sepultados entre la conmoción del país sudamericano.

Miles de sirenas despidieron el jueves a los nueve miembros de equipos de emergencia muertos en un incendio de un almacén al sur de Buenos Aires, en un emotivo acto en el que coches fúnebres, ataviados con la bandera argentina, trasladaron los restos de las víctimas ante el aplauso de centenares de personas.

Las muertes se produjeron durante la extinción de un incendio en un almacén situado en el barrio de Barracas de la capital argentina, cuando una de las paredes del edificio en llamas, que seguía ardiendo más de 30 horas después, se desplomó sobre los equipos de emergencia.

El Gobierno argentino decretó dos días de luto por el suceso.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte