Honduras exporta los primeros cuatro contenedores de café a Rusia

Tegucigalpa – A menos de un mes de la inauguración de una embajada hondureña en Rusia, las autoridades de la de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunciaron la exportación de los primeros cuatro contenedores de café para esa nación.
 

El ministro de la SAG, Jacobo Regalado, confirmó que estos cuatro contenedores fueron exportados por cooperativas cafetaleras de Colinas, Santa Bárbara.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “los rusos ya están conociendo, la línea del producto hondureño”.

Además indicó que la apertura de este nuevo mercado, vendrá a generar divisas y crear fuentes de empleo en Honduras.

Según el titular de la SAG, el sector cafetalero también está duplicando su mercado en Europa y China Continental.

Igualmente remarcó que el sector agropecuario genera cuatro de cada 10 empleos que existen en el país.

El pasado 14 de octubre, la ministra de Asuntos Exteriores de Honduras, Mireya Agüero, inauguró en Moscú la primera embajada de este país centroamericano en los 23 años que ambas naciones tienen relaciones diplomáticas.

«Con la apertura de la embajada abrimos una nueva oportunidad para construir, aprender y crecer juntos… y también para escribir, porque una nueva embajada es como una página en blanco», afirmó la canciller durante la ceremonia oficial.

Agüero destacó que desde la nueva sede se impulsarían no sólo las relaciones en el terreno diplomático y político, sino también la cooperación bilateral en ámbitos como el comercial, el cultural, deportivo o social.

Asimismo subrayó que, «con mucha esperanza, Honduras ve abrir un abanico de nuevas posibilidades en la relación bilateral» con Rusia, cuyos vínculos diplomáticos datan de 1990.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.