spot_imgspot_img

Honduras establece relaciones diplomáticas con la República de Kenia

Tegucigalpa – Honduras estableció este jueves relaciones diplomáticas con la República de Kenia, uno de los países tropicales más prósperos del continente africano.

El establecimiento de la relación bilateral se oficializó mediante la firma de un acuerdo que fue suscrito, en representación del gobierno hondureño, por el canciller Lisandro Rosales, y la Secretaria de Gabinete de Relaciones Exteriores de la República de Kenia, Raychelle Omamo.

El diplomático hondureño se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como parte de la delegación del gobierno, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, que asiste a la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la última década la nación africana ha mantenido un crecimiento económico sostenido, que oscila entre un 5 y 6 %. También destaca por su experiencia en el manejo de productos agrícolas como el té y el café.

La relación bilateral permitirá que Honduras aprenda de esa amplia experiencia y replique las buenas prácticas para mejorar las cadenas de valor en el territorio nacional. Asimismo, en esa nación se encuentra la sede principal de los Programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Kenia y Portugal son organizadores de la Conferencia sobre los Océanos, que se realizará en el mes de junio del 2022.

Es el segundo establecimiento de relaciones diplomáticas durante la administración del canciller Rosales, la primera fue en 2019 entre las repúblicas de Honduras y las Islas Marshall. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img