Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), Dina Meza, señaló que “al gobierno no le gusta que le cuenten las costillas”, eso genera una situación delicada para la libertad de expresión.
Sostuvo que los periodistas solo cuentan lo que está pasando con los diferentes temas del país.
“Se están cometiendo ilegalidades, corrupción desde el poder y otros sectores y no quieren que los medios le cuenten a la sociedad lo que está pasando”, indicó.
Afirmó que hay un derecho a la libertad de expresión y de prensa en el país y en este momento es uno de los derechos más vulnerados.
Advirtió que a medida que los hondureños nos acercamos a noviembre, mes que están programadas las elecciones generales, la situación se va agravar.
“Desde el año pasado veníamos venir esta situación porque había demasiada intolerancia al pensamiento plural, el gobierno no cumple con las peticiones y recomendaciones que dan los entes internacionales”, señaló.
Dijo que a la prensa nunca la quieren ver porque no les gusta que cuenten las cosas malas que hace el gobierno.
“Libre nace de las calles y han señalado que tienen derecho a la protesta, y ahora vienen a decir que tenemos que bajar el tono para que no se metan con la prensa los colectivos, eso es una vergüenza”, argumentó Meza.
Advirtió que parece que hay a alguien que no le interesa las elecciones y está generando caos en diferentes direcciones. IR