spot_imgspot_img

Honduras espera confiada visto bueno del directorio del FMI para negociación de acuerdo “stand by”

Tegucigalpa – Honduras está confiando en que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), autorice la negociación de un acuerdo “stand by”.
 

La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), María Elena Mondragón, dijo hoy a periodistas que “si habrá negociación” con el FMI.

“Se va a comenzar a negociar y esperamos que en semanas posteriores podamos firmar el acuerdo”, declaró la funcionaria.

El directorio del FMI conocerá el próximo lunes, 12 de julio, el informe de la misión del organismo que estuvo en el país en mayo pasado, para la revisión del Artículo IV, que es obligatoria a todos los miembros del organismo, sin importar si tienen o no acuerdos en vigor.

Sobre este tema, el ministro de Finanzas, William Chong Wong, dijo confiar en que la evaluación será positiva para Honduras, y que el directorio dará el visto bueno para que se inicie la negociación de un acuerdo con el país.

El funcionario expresó que la firma de el acuerdo es necesario para que él país salga adelante.

Representantes del FMI, del Banco Mundial y del Banco Interamericano (BID), llegarán al país el día 14 de julio, para participar en la reunión de presidentes de bancos centrales, ministros de finanzas y superintendentes de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que se celebrará en Tegucigalpa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img