spot_imgspot_img

Honduras espera cerrar en diciembre próximo nuevo acuerdo económico con FMI

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, confió hoy en que el Gobierno de su país pueda firmar en diciembre próximo un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado, Cerrato indicó que con la misión del organismo multilateral que arribará esta semana a Honduras van a iniciar las conversaciones sobre «una posible negociación de un acuerdo».

«Básicamente es el inicio de las conversaciones. Esperamos llevar el mismo cronograma de 2014, es decir que podría concluirse con la firma de un acuerdo en diciembre», subrayó el funcionario.

Honduras busca un nuevo acuerdo con el FMI, después del suscrito en diciembre de 2014 por 36 meses, que concluyó en diciembre de 2017.

Las autoridades de Honduras y los enviados del FMI revisarán la economía del país, conocida como «Artículo IV», añadió Cerrato, quien también es el coordinador del Gabinete Económico.

«A pesar de haber sido un año de elecciones, donde se incurre en gastos extraordinarios, (el 2017) se cerró (con) el déficit fiscal más bajo de los últimos 19 años (3,2 por ciento)», añadió.

Destacó que la inflación al cierre de 2017 fue de 4,73 por ciento «debido a la crisis y tomas de carreteras» por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre, en las que el presidente del país, Juan Orlando Hernández, fue reelegido.

Señaló que el año pasado en el país «se superaron muchas expectativas, el crecimiento económico fue de 4,8 por ciento, el más alto durante los últimos 10 años».

La misión del FMI y las autoridades de Honduras también revisarán las «estimaciones» para 2018 a nivel del país, de la región y el mundo, precisó Cerrato.

El equipo del organismo multilateral permanecerá en Honduras unas dos semanas, según las autoridades hondureñas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img