spot_img

Honduras es una nación amiga destaca embajador del Japón en celebración de natalicio del emperador Naruhito

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– En ocasión de celebrar el sexagésimo tercer aniversario del natalicio de su majestad el emperador del Japón, Naruhito, el embajador Jun Nakahara, realizó una recepción especial con invitados del Gobierno, cuerpo diplomático y comunidad japonesa residente en Honduras.

En el evento participaron además un selecto grupo de invitados especiales de diversos sectores de la sociedad hondureña; el evento se inició con la entonación de los himnos nacionales del Japón y de Honduras, por el coro de la Escuela Nacional de Música.

El embajador del Japón, Jun Nakahara, destacó en el marco del evento los lazos de amistad que unen a Japón y Honduras, al tiempo que detalló toda la cooperación que su nación ha hecho posible en Honduras a lo largo de 88 años.

El embajador anotó que Japón siempre está en la mejor disposición de trabajar en proyectos que encaminen a Honduras hacia el desarrollo, en áreas de educación, salud e infraestructura entre otras.

En la ceremonia también discursó el ministro de la presidencia Rodolfo Pastor de María y Campos, quien alabó la colaboración de Japón con Honduras.

Pese a que Honduras y Japón no se parecen mucho “compartimos valores esenciales uno de ellos es la solidaridad (…) y a pesar de las enormes diferencias que puede haber entre pueblos tan distantes y disímiles encontramos una y otra vez la esencia humana que nos une, y la agenda que tenemos entre ambos países es riquísima”, expuso el funcionario.

En el evento también estuvo presente el designado presidencial Salvador Nasralla, quien también resalto la cultura y disciplina japonesa y su colaboración con Honduras, y resalto la especial colaboración más reciente en nanotecnología, y adelantó que en marzo se lanzará el primer nanosatélite en Honduras con ayuda de Japón.

El kagami biraki

Previo al brindis por la larga vida de Su Majestad el Emperador, el Embajador Nakahara acompañado de los invitados de honor, entre ellos el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo realizaron la ceremonia del kagami biraki»; que es una ceremonia, que se realiza para celebrar eventos importantes como el Año Nuevo, bodas o aniversarios. KAGAMI representa el espejo circular que en esta ocasión se refiere a la tapa circular del barril que se rompe por los invitados de honor utilizando un mazo de madera. Asimismo, BIRAKI significa la acción de romper.

Ceremonia del kagami biraki.

La bebida que se coloca dentro del barril es compartida a todos los invitados, deseándoles bendiciones de salud, felicidad y prosperidad. Al final, se eleva un brindis con un rotundo «Kampai»!, salud en japonés.

Durante la ceremonia, los invitados degustaron platos tradicionales de la cocina japonesa como sushi, yakitori (brocheta de pollo) y otros platos de la cocina internacional. Todos estos platillos gourmet, acompañados de la degustación de sake (vino de arroz japonés).

Asimismo, en la recepción se contó con la exhibición de los productos japoneses de excelente calidad que brindan las empresas japonesas como Seljiro Yazawa Iwai, Corporación Flores con su marca Toyota, Excel automotriz con su marca Honda, Grupo Q con su marca Nissan en Honduras.

La tradicional celebración fue en honor a su majestad el emperador Naruhito, quien nació el 23 de febrero de 1960 y es el actual emperador del Trono del Crisantemo, desde el 1 de mayo de 2019, tras la abdicación de su padre, su majestad el Emperador Emérito Akihito. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img