Honduras es una locura de júbilo por clasificación a su tercer mundial

Tegucigalpa – Miles de hondureños explosionaron hoy en una locura de júbilo tras el empate 2-2 logrado en Kingston ante Jamaica, que representó la clasificación de su país al Mundial de Brasil 2014, por tercera vez, desde la hazaña de haber debutado en la máxima competición del fútbol en España’82.
 

Del júbilo también se ha contagiado el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien dijo a los periodistas que también viajará esta misma noche a San Pedro Sula para recibir a la selección, además de anunciar que mañana es día de asueto para todos los empleados públicos para que festejen la clasificación al Mundial.

Tras el fin del partido, en Tegucigalpa y otras ciudades del país miles de aficionados se volcaron a las calles haciendo sonar petardos, bocinas de coches, motocicletas, trompetas y tambores, entre otros sonidos artificiales para festejar la clasificación.

Hombres, mujeres y niños agitando banderas en azul y blanco, en su mayoría enfundados en camisetas de los mismos colores, gritaban «Viva Honduras», «estamos en el mundial» y «estamos en Brasil», entre otras consignas.

«Hoy aquí nadie duerme, estamos de fiesta», dijo emocionado a un canal de la televisión local un aficionado en el Bulevar Morazán, de la capital hondureña, mientras que una dama desde la caribeña ciudad de La Ceiba expresaba «Gracias selección nacional por esta alegría que nos han regalado».

En San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras, la emoción será llevada hasta el aeropuerto internacional Ramon Villeda Morales, para recibir como héroes a los jugadores y cuerpo técnico, que arribarán hacia las 02.00 horas locales (08.00 GMT).

Honduras también participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, al que clasificó, de la mano del también colombiano Reinaldo Rueda.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...