El documento detalla que el número de turistas desde Italia con destino a Centro América se incrementó en un 7.1 por ciento en el 2010 respecto a las cifras de 2009, y que Honduras queda por delante de otros destinos, ya que es el país de la región elegido por el 25.5 por ciento de los viajeros italianos.
Con respecto a los demás países, Panamá creció 18.3 por ciento, Guatemala 15.2 por ciento, Belice con 10.8 por ciento, Nicaragua 9.7, Costa Rica tiene crecimiento cero y El Salvador decreció en 12%.
“Nosotros vamos a seguir trabajando para que esas cifras crezcan y en el caso de los italianos seguimos recibiendo un vuelo chárter semanal”, dijo la ministra Nelly Jerez tras enfatizar que ellos son nuestros mejores embajadores al recomendar destinos como Roatán para vacacionar.
El informe describe así mismo que el 35.1 por ciento de los italianos que llegan a Honduras es por recreación, en busca de sol y playas de arena blanca.
Honduras posee las mejores playas de Centroamérica, lo que la convierte en un atractivo turístico por excelencia. Las playas de Tela, Roatán, La Ceiba, Guanaja, Trujillo, Cortés y Amapala son algunas que prefieren los europeos.