Honduras envió efectivos navales a Israel a traer nueva nave “General Cabañas”

Tegucigalpa – Honduras envió a 11 efectivos navales a Israel para que sean capacitados en el manejo de su próxima nave patrullera oceánica y puedan traerla en diciembre próximo a sus aguas territoriales.

La patrullera OPV 62 M fue construida en los astilleros de la empresa Israel Shipyards Ltda y la misma ya está en etapa que los navales hondureños inicien el proceso de instrucción para que puedan ser capaces de manejar la misma.

La nave, bautizada General José Trinidad Cabañas, fortalecerá la dotación naval hondureña y su misión estará centrada en búsqueda y rescate, se unirá a la lucha contra el narcotráfico, además de realizar actividades en beneficio de la población hondureña que vive en las zonas costeras al Mar Caribe.

patrulla2

Recientemente el presidente Juan Orlando Hernández, en su viaje a Israel, realizó una visita al astillero y comprobó los avances de la misma, así como diálogo con el personal naval hondureño que es capacitado en el manejo de la misma.

La nave tiene de largo (eslora) de 63 metros y viene con poder de fuego de naves mayores. La capacidad de desplazamiento es de 500 toneladas.

Además cuenta con una plataforma para helicópteros, así como lanchas rápidas, cruciales para tareas de rescate marítimo, así como para combatir el narcotráfico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.