Honduras “en alerta” ante ingreso irregular de pandilleros salvadoreños

San Pedro Sula – El director nacional de la Policía Preventiva, Javier Leopoldo Flores Milla, manifestó este lunes que ese cuerpo del orden se mantiene “en alerta permanente” ante el ingreso de miembros de pandillas procedentes de El Salvador.
 

– En los últimos meses se han capturado al menos seis pandilleros de origen salvadoreños mediante diferentes operativos, una situación que contrasta con una publicación periodística del vecino país que reveló que los “13 mejores sicarios” de la mara MS-13 fueron enviados a Honduras.

Agregó que se han programado constantes operativos para dar con el paradero de los pandilleros del vecino país que se encuentran en Honduras.

“Desde el primer momento que se emitió la orden por parte de las altas autoridades de la institución de que pandilleros salvadoreños estarían ingresando al país para participar en acciones antisociales, se procedió a realizar constantes operativos para dar con el paradero de los mismos”, explicó.

Indicó que los jefes departamentales de las zonas hondureñas que limitan con territorio salvadoreño ya tienen las instrucciones para tomar las medidas de prevención.

Recordó que la muerte del regidor de Sinuapa en Ocotepeque, Donny Rodríguez Niño (29), fue ejecutada por tres pandilleros de la Mara Salvatrucha procedentes de El Salvador.

“A raíz de ese crimen se han venido haciendo procedimientos legales donde se han ejecutado allanamientos que han dejado la captura de pandilleros hondureños y salvadoreños”, recordó.

Sostuvo que la Policía está realizando su trabajo en las diferentes acciones para brindar la seguridad de los hondureños.

El domingo miembros de la Fuerza Interagencial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, capturaron a nueve integrantes de una supuesta pandilla entre ellos un salvadoreño en operativos practicados en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El pasado 7 de abril, fueron capturados cuatro pandilleros entre ellos un salvadoreño en operativos practicados en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Según las autoridades policiales, los detenidos estarían ligados a varios actos violentos que se han registrado en los últimos días en Honduras.

Asimismo, el 18 de marzo, se informó que para el tráfico de drogas y sicariato ingresaron a Honduras 13 peligrosos sicarios provenientes de El Salvador, destinados a ejecutar acciones delictivas de un poderoso cartel mexicano que impera en ambas naciones, según reportes de la prensa salvadoreña.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.