spot_imgspot_img

Honduras dialoga con Cuba para adquirir las vacunas Soberana 02 y Abdala

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras mantiene “avanzadas pláticas” con Cuba para adquirir las vacunas Soberana 02 y Abdala contra la COVID-19, desarrolladas por el país caribeño.

El coordinador general del gobierno, Carlos Madero, comentó que ha sostenido conversaciones con el embajador de Cuba en Honduras, Francisco Delgado, para adquirir las vacunas desarrolladas por el país del Caribe.

“Con las vacunas Soberana 02 y Abdala tenemos la gran posibilidad de inmunizar sobre todo a menores de edad”, dijo el funcionario ante periodistas.

Madero indicó que se trabaja en la solicitud y que las cantidades de dosis dependerían de la capacidad de producción de Cuba.

Manifestó que la intención de las conversaciones con Cuba es tener la oportunidad de adelantarse a tener acceso rápido de las vacunas.

Por su parte, el diplomático cubano anunció que en las últimas horas sostuvo una reunión de seguimiento con el gobierno hondureño para evaluar la posibilidad de suministrar vacunas.

Señaló que el gobierno hondureño hará una solicitud formal para adquirir la vacuna, será trasladada a la entidad cubana BioCubaFarma para su producción y certificación.

“No es posible establecer una fecha exacta de entrega, podría ser en los meses de agosto y septiembre, pero todo dependerá del proceso mismo de ensayo y eficacia de la vacuna”, visualizó el diplomático.

Destacó que la Soberana o2 y Abdala tienen un alto grado de eficacia, no deja secuelas negativas y pueden ser aplicadas en personas de 19 a 80 años.

El embajador expresó que en el transcurso de los próximos días se estarán realizando los ensayos en fase uno y dos en menores de entre 12 y 18 años, inclusive en niños de hasta tres años. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img