spot_img

Honduras despidió a su “Rey David”

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El fútbol hondureño se llenó de nostalgia la noche de este jueves al despedir a una de sus más grandes figuras futbolísticas. Óscar David Suazo, “la Pantera”, le dijo adiós al fútbol por una lesión crónica en su espalda.
 

– El ex goleador histórico del Cagliari le dijo adiós al fútbol profesional.

El partido de despedida del “Rey David” se realizó en el estadio Morazán de San Pedro Sula ante un poco más de 5 mil aficionados que acompañaron al internacional futbolista hondureño en la noche de su retiro.

El técnico mundialista Chelato Uclés dirigió a los Amigos de Suazo, mientras Luis Fernando Suárez al combinado hondureño.

Esta noche, en el estadio Morazán de San Pedro Sula se llevó a cabo el partido de homenaje a su brillante carrera. Los amigos de David Suazo jugaron contra un combinado hondureño que dirigió el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Miles de personas ovacionaron el nombre de David. Su esposa e hijos estaban presente en la gradería para acompañar a una de las últimas estrellas del fútbol hondureño.

El partido de despedida quedó empatado a uno. David Suazo anotó en el cuadro de sus amigos, mientras Gerson Rodas empató para el combinado nacional.

Acompañaron a David, figuras que jugaron junto a él durante su carrera. Amado Guevara, Tyson Núñez, Carlos Prono, Nerlin Membreño, Wilmer Velásquez, Arnold Cruz, Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Edgard Álvarez, Julio César “Rambo” de León, Cristian Santamaría, Denilson Costa, Saúl Martínez, José Luis Pineda, Emil Martínez, entre otros.

Suazo fue traspasado del Olimpia al Cagliari en 1999, donde jugó hasta el 2007.

En el Cagliari de Italia anotó más de 100 goles y se convirtió en una de las figuras más legendarias del cuadro de Cerdeña. En 2007 pasó al Inter de Milán bajo un contrato millonario, pero las lesiones lo persiguieron y condicionaron su carrera. Luego fue traspasado al Benfica de Portugal; regresó a Italia a jugar con el Genova y el Catania, y el año pasado anunció su retiro del fútbol por una lesión en su espalda.

Participó en el mundial Sub-20 de Nigeria 1999, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin duda, David Suazo es uno de los futbolistas con mayor historia en el fútbol nacional. Hoy le dijo adiós a su carrera, pero su legado será un ejemplo para los jóvenes catrachos que miran en su ejemplo algo digno de imitar.

Hasta pronto David, los campos de fútbol te extrañarán, aunque sin duda en la Selección hondureña es donde más echarán de menos tus goles.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img