Honduras despidió a su más grande goleador

San Pedro Sula – El máximo goleador histórico con la Selección de Honduras, Carlos Pavón, dijo adiós a su carrera futbolística la noche de este sábado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, norte del país. Vestido con el uniforme amarillo y negro puso fin a muchos años de gloria.

– El coloso sampedrano se pintó de amarillo para despedir a la leyenda hondureña.

– Real España anunció el retiro de la camisa “9” que por mucho tiempo usó Carlos Pavón.

– En el homenaje estuvo presente Allard Plummer, papá de Pavón. Además llegó Primitivo Maradiaga y Jaime Enrique Villegas.

En la despedida de “El Ídolo” participaron leyendas del fútbol como el búlgaro Hristo Stoichkov y el mexicano Luis “El Matador” Hernández. También estuvieron Milton “Tyson” Núñez, Amado Guevara, Danilo Turcios, Wilmer Velásquez y Arnold Cruz.

Los actos protocolarios comenzaron desde las 6:30 de la noche y culminaron a las 8:30 en el preciso momento que comenzó el juego de despedida de Pavón.

El ariete del fútbol hondureño integró su querido Real España que jugó ante el Barcelona de Ecuador. Por momentos el partido perdió la condición de amistoso y hubo conatos de bronca dentro del terreno de juego.

Sin embargo, el grito de “Pavón, Pavón, Pavón…” bajaba una y otra vez desde la gradería, que alentaba a su ídolo en la noche de su retiro.

Con el “9” en la espalda, Pavón recibió el apoyo incondicional de la hinchada que reconoció las proezas de este goleador de raza.

Otro momento emotivo fue el ingreso a la cancha de Carlos Pavón Jr, quien jugó a la par de su padre e ídolo. En el palco la esposa y otros hijos del homenajeado no podían contener las lágrimas.

Corría el minuto 43 de la primera parte, Carlos Pavón era sustituido por el uruguayo Nicolás Cardozo y la noche cogía su momento más apasionante. Lágrimas, aplausos y el reconocimiento de todo un pueblo para el héroe de pantaloncillos cortos que no hizo más que alegrar el corazón de los aficionados de La Maquina y todos los clubes en que militó.

Al inicio de la segunda parte Real España metió a su equipo titular, pero nada pudo hacer para evitar la derrota 3 a 0 ante los ecuatorianos.

Cabe destacar la organización del espectáculo que estuvo a la altura de eventos mundiales. La noche cerró con un espectacular show de juegos pirotécnicos en la mismísima noche que el ídolo se despidió de su pueblo. ¡Adiós Carlos, tus goles vivirán siempre en nuestra mente!

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img