spot_img

Honduras descarta víctimas nacionales y habilita número de emergencia por erupción de volcán en Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La embajadora de Honduras en Guatemala, Vivian Verónica Panting, descartó de momento víctimas mortales de nacionalidad hondureña tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

La erupción ocurrió el domingo en las proximidades del caserío El Rodeo de Escuintla, en el sur del país centroamericano y bajo las toneladas de cenizas las autoridades han logrado identificar 30 víctimas mortales.

Sin embargo, no existen víctimas mortales de nacionalidad hondureña, reiteró la embajadora Panting.

La diplomática hondureña señaló que aunque no tienen registros de víctimas mortales o heridos hondureños buscan habilitar albergues para ayudar a quienes los necesiten.

De su parte, la cancillería hondureña emitió un comunicado en el notifica la habilitación del número telefónico (502) 4114-2206 para atender emergencias las 24 horas del día.

Asimismo, los hondureños que requieran de ayudan pueden escribir al correo consuladoguatemala@hotmail.com

En el escrito la cancillería hondureña establece una serie de recomendaciones como mantenerse informado y disponer de un botiquín en caso de reporte de temblores, lava y cenizas.

Los cuerpos de socorro localizaron hoy cincos cuerpos completamente quemados, con los que se eleva a 30 la cifra de muertos por la violenta erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

De acuerdo con los bomberos, los cuerpos fueron encontrados debajo de toneladas de ceniza y arena en comunidades del departamento sureño de Escuintla, uno de los más afectados por la actividad del coloso el domingo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) elevó de 20 a 46 la cifra de heridos, mientras que los afectados suman más de 1.7 millones de guatemaltecos.

De su parte, la aerolínea colombiana Avianca informó hoy de la cancelación por segundo día consecutivo de todos sus 10 vuelos diarios entre Honduras y el aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, debido a la nube de ceniza emitida por el Volcán de Fuego.

Marlon Amador, ejecutivo de Avianca en Honduras, dijo a periodistas que el aeropuerto internacional La Aurora permanece llenó de ceniza, por lo que las condiciones para volar son inadecuadas.

Señaló que expertos de Guatemala realizan «evaluaciones pertinentes» en el aeropuerto y que Avianca está «pendiente» de sus resultados para poder restablecer los vuelos hacia ese país.

Amador pidió a sus clientes que no pudieron viajar entre el domingo y hoy a Guatemala que no acudan a los aeropuertos de Honduras hasta que hayan podido confirmar una nueva reserva.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img