spot_imgspot_img

Honduras deposita instrumento de adhesión a convención de la ONU para reducción de casos apátrida

Nueva York – La Representante Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Embajadora Mary Flores, efectuó el depósito del Instrumento de Adhesión a la “Convención para Reducir los Casos de Apátrida” ante la Secretaría General de dicha organización, tras haber recibido la instrucción respectiva por parte del presidente Porfirio Lobo, así como del canciller, Arturo Corrales.
 

El Congreso Nacional mediante Decreto Legislativo No. 102-2012 con fecha del 25 de julio de 2012, aprobó la Convención en todas y cada una de sus partes, habiéndose publicado el pasado 10 de noviembre en el Diario Oficial “La Gaceta”.

Cabe mencionar que esta Convención está relacionada con la “Convención sobre el Estatuto de los Apátridas”, cuyo Instrumento de Ratificación fue depositado por nuestro Gobierno el pasado mes de octubre, en el marco de la 67 Asamblea General de la ONU.

La Embajadora Flores entregó el documento legal a la señora Gabriele Goettsche Wanli, Jefa de la Sección de Tratados de la ONU, quien agradeció en nombre del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, la acción tomada por el Estado de Honduras en este sentido. La adopción de la Convención por las Naciones Unidas data del 30 de agosto de 1961.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,761SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img