Honduras deposita instrumento de aceptación de la enmienda de Doha al protocolo de Kioto ante la ONU

Nueva York – El gobierno de Honduras, a través del representante permanente adjunto y encargado de negocios de la misión ante la Organización de Naciones Unidas, Marco A. Suazo, efectuó el depósito del instrumento de aceptación de la enmienda de Doha al protocolo de Kioto, en el contexto del Convenio Marco de la ONU sobre Cambio Climático.
 

La ceremonia se celebró en la oficina de la sección de tratados del departamento de Asuntos Legales de la ONU, donde el embajador Suazo fue recibido por la señora Arancha Hinojal, representante de la sección.

El instrumento de aceptación, suscrito por la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Mireya Agüero, indica en uno de sus párrafos que “el gobierno de la Republica de Honduras, habiendo considerado la enmienda antes mencionada, acepta la misma y se compromete fielmente a desarrollar y llevar a cabo las estipulaciones en ella contenida”.

La enmienda fue adoptada el pasado 8 de diciembre de 2012 en Doha, Qatar, durante la octava sesión de la Conferencia de las Partes actuando como reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (CMP18). Se requiere un total de 144 depósitos de aceptación para que la enmienda entre en efecto.

En relación a esa temática, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha convocado a los jefes de Estado y gobierno, representantes del sector privado, instituciones financieras y de la sociedad civil, a la Cumbre sobre el Clima, a realizarse en septiembre próximo.

Esa cumbre pretende fomentar la acción mediante compromisos nuevos, a fin de cambiar el rumbo del planeta hacia una economía baja en carbono, y construir una base sólida para avanzar hacia la reducción de las emisiones y el fortalecimiento de las estrategias de adaptación.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.