Honduras debuta hoy en el Mundial Sub-17 y José Valladares dice que harán historia

Tegucigalpa – El técnico de la Selección Nacional de Honduras Sub-17, José Valladares, que este jueves debuta en el Mundial de la categoría frente al anfitrión Emiratos Árabes Unidos le aseguró a FIFA.com que «tenemos todo en contra, pero venimos aquí a hacer historia».
 

– El partido de hoy está programado para las 9:00 de la mañana, hora hondureña, en Abu Dabi

Valladares expresó que es interesante para su equipo poder jugar contra el equipo local en la inauguración de este evento mundialista.

Agregó que «nos llamó mucho la atención arrancar contra Emiratos Árabes y eso para nosotros ha sido muy motivante. Sabemos lo complicado de jugar contra el equipo de casa, con su afición, con su clima, con todo a su favor, pero nosotros hemos trabajado duro para encarar ese partido, poder sacar el resultado que nos dé una alegría y seguir creciendo en el torneo».

En el interior de la Bicolor hay conciencia que la misión no es nada sencilla, pues están como antecedentes las dos participaciones mundialistas de Corea 2007 y Nigeria 2009, donde no se pudo sumar puntos.

Sin embargo, el DT hondureño advirtió que «lo que podamos lograr es muy diferente a lo anterior. Lo hecho por selecciones anteriores lo llevamos como una estadística que nos sirve para aprender. Tenemos la posibilidad de crecer y hacer historia en este certamen».

Ilusión en marcha

El triunfo ante Estados Unidos, que dejó afuera por primera vez al equipo de las Barras y Estrellas de esta competición, fue el puntapié inicial de un sueño. Valladares expresa que «Estados Unidos no había quedado afuera de ningún campeonato de la categoría. Y es más, a este nivel de Sub-17, nosotros nunca habíamos podido sacar ni siquiera un punto, habíamos perdido todos los partidos contra ellos. Pero ese día, pese a que todos los pronósticos estaban en contra, el equipo se hizo fuerte y supo sortear esa etapa».

El cambio de mentalidad en los juveniles hondureños fue la clave de la aparición de resultados positivos. «Nuestro trabajo ha sido enfocado para encarar cada uno de los partidos con responsabilidad, con seriedad, sin miedo a perder ni tampoco a ganar, sino solamente salir a jugar. Mis objetivos siempre han sido buscar lo más alto posible. Con la cantidad de jugadores que pude observar y el espíritu que les transmití, siento que podemos hacer cosas importantes. No le tenemos temor a nadie sino respeto a todos, tenemos claro los objetivos que nos hemos trazado», acotó Valladares.

Las fortalezas colectivas y la meta de vencer al candidato del Grupo, Brasil, son los temas de cara al inicio de la competencia: «El nuestro es un equipo muy aplicado. Tenemos equilibrio entre defensa y ataque, y jugadores muy peligrosos, lo que nos da la posibilidad de hacer daño si algún rival se mete en la zona defensiva» señala el técnico, quien revela su deseo: «sabemos lo que es Brasil, pero esperamos que en ese tercer juego de la zona podamos llegar muy finos y ya clasificados para buscar el primer lugar del grupo».

El partido entre Honduras y Emiratos Árabes Unidos se realizará hoy, a las 9:00 de la mañana, luego enfrentará a Eslovaquia el 20 del presente mes y cerrará la fase de grupos contra el poderoso Brasil el 25.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan los trabajos de limpieza del aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. (EHISA), informó que después de realizar un proceso de licitación privada por invitación y adjudicación, continúan los trabajos de limpieza de escombros en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.