spot_img

Honduras debe trabajar de la mano con gobiernos amigos, en lugar de buscar contienda y mostrar intolerancia: PN

Tegucigalpa – El Partido Nacional (PN) se pronunció este viernes al intercambio de mensajes entre el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina y la embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Laura F. Dogu.

Este organismo indica en su pronunciamiento el gobierno hondureño debería trabajar de la mano con los gobiernos amigos –Estados Unidos- en lugar de buscar contiendas y mostrar intolerancia, debido a los desacuerdos mostrados en redes sociales entre Reina y Dogu.

Al canciller le expresamos que, en lugar de estar confrontando a la Embajadora de Estados Unidos en Honduras, mejor trabaje junto a ella y lograr una nueva ampliación del TPS para los compatriotas que residen en ese país.

Asimismo, el Partido Nacional, también considera que se debe lograr que Honduras nuevamente sea beneficiada con los fondos de la Cuenta del Milenio, y para obtener cooperación para aliviar los efectos de las actuales inundaciones.

En varias ocasiones -añade el escrito-, el gobierno ha sobredimensionado los mensajes emitidos por la Embajadora de EEUU, en sus redes sociales, mostrando una gran intolerancia y hostilidad hacia un país con el que existen estrechas e históricas relaciones constructivas, de diverso tipo.

Libre se molesta por reuniones de Dogu con Salvador Nasralla, sin embargo, en años anteriores, altos funcionarios de esa delegación diplomática sostenían reuniones con altos líderes de ese partido, pero en esas ocasiones no los acusaban de injerencia en asuntos políticos internos.

Según el Partido Nacional, acusa al instituto político gobernante (Libertad y Refundación) de tener doble moral y doble discurso, por considerar lo que antes era bueno hoy es malo.

Finalmente, rechazan y se opone a la tendencia del gobierno de Libre, hacia países de dictaduras de izquierda. Honduras es un país que debe vivir en libertad y democracia, por lo tanto debernos afianzar la amistad y relaciones con todas las naciones democráticas del mundo. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img