spot_imgspot_img

Honduras debe invertir en la microeconomía si quiere reducir la pobreza, según el BID

Tegucigalpa – El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Honduras, Eduardo Almeida, recomendó que el gobierno invertir en la microeconomía para reducir los índices de pobreza en el país.

“Se tiene que hacer un trabajo en la microeconomía, sólo así se reducirá la pobreza en el momento que se hagan políticas más inclusivas para que los pequeños productores tengan acceso a mejores precios”, argumentó.

Almeida señaló que la inversión en la microeconomía permitirá que los pequeños productores tengan acceso a mejores precios, mejores insumos, mayor productividad y acceso al financiamiento.

Afirmó que el crecimiento económico no es suficiente para reducir la pobreza en el país.

El funcionario del BID detalló que el 15 por ciento de las inversiones en Honduras es en el sector público y el resto en el sector privado.

“El país tiene que hacer un esfuerzo en políticas públicas y ser competitivo en algunos sectores en específico que es la que tiene mayor ventaja comparativa”, sugirió.

Almeida reveló que el BID aprueba proyectos en desarrollo rural y economía digital, y realiza inversiones en salud, educación y reducción en la pobreza. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img