spot_imgspot_img

Honduras debe de adquirir la vacuna de Pfizer para inocular a adolescentes, recomienda microbióloga

Tegucigalpa – La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, destacó este martes la importancia de vacunar contra la COVID-19 a los menores ante la afectación que están siendo objeto por causa de la variante que circula en el país.

El lunes la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concedió autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

En ese sentido, señaló que la aprobación en Estados Unidos de inoculación a niños mayores de 12 años con la vacuna de Pfizer, es una excelente noticia, ya que la población infantil está siendo muy afectada por el virus y en algunos casos los ha llevado hasta la muerte.

Indicó que según los investigadores la vacuna tiene 100 por ciento de eficacia en los adolescentes y no se constituye en ningún riesgo el uso de la misma.

Aguilera sostuvo que ojalá y Honduras pueda tener acceso a la vacuna, “hemos tenido siempre apoyo para la vacunación de los niños a través de los mecanismos que apoyan al país y esperamos que el país pueda tener acceso a esta vacuna lo más pronto posible”, manifestó.

“Sabemos que los menores siempre se han infectado, lo que pasa que no habían presentado síntomas, sin embargo, con las nuevas variantes los jóvenes y los niños, están presentando síntomas muy graves y han fallecido ya muchos niños, entonces sí va a ser un beneficio muy grande esta vacuna para nuestro país y para el mundo entero”, apuntó. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img