spot_img

Honduras debe asegurar una CSJ que garantice la justicia: Juan Jiménez Mayor

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El peruano Juan Jiménez Mayor, quien encabeza la Misión Internacional de Observación (MIO), dijo que es necesario un proceso de veeduría en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que se debe garantizar la justicia.

La Misión Internacional de Observadores se reunió con los miembros de la Junta Nominadora.

En ese sentido, dijo que esperan que la transparencia como se ha venido manejando el proceso se mantenga, “hemos tenido información que en procesos anteriores se registraron maniobras dilatorias, por lo que en este momento se ha visto una diferencia”, manifestó.

“Yo no vengo como misión anticorrupción, vengo con mis colegas a realizar una veeduría y ayudar con recomendaciones a la Junta Nominadora, sabemos que ha habido problemas en el país con la impunidad y si no hay un sistema de justicia que garantice que los delitos serán investigados y sancionados”, explicó.

En tal razón, sostuvo que es importante que haya una Corte Suprema de Justicia independiente que no responda a intereses políticos, “lo que se está jugando Honduras con esta elección es demasiado”.

Agregó que él junto a sus compañeros lo que están haciendo es ayudar en un proceso de veeduría para que el pueblo pueda tener una Corte confiable, “ojalá que los pactos políticos no se impongan frente a una Corte que garantice independencia y no impunidad”.

Al finalizar sus declaraciones fue consultado sobre una nueva comisión contra la impunidad en el país a lo que respondió que “ojalá se dé”.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img